María Luisa Peña Nívar, es “Pamela” para el ambiente boxístico comodorense que ya la identifica largamente. La peleadora oriunda de Santo Domingo, República Dominicana tiene 20 años (12 de julio de 1999) y un paso ascendente en el ambiente de las piñas. Ya lleva 16 peleas y un recorrido más que interesante de la mano del entrenador Alejandro Rodríguez. “Empecé a entrenar boxeo porque mí padrastro me lo propuso y a mí me pareció bueno. Tenía 14 años me gustó; le agarré amor al deporte y al poco tiempo debuté”.
A la hora de enumerar sus mejores producciones, incluye a varias rivales con renombre en la provincia: Jéssica Leiva –ahora profesional en receso-; Belén Vega en el “Socios Fundadores” y Florencia Orozco ante quien empató en Trelew en una noche mundialista con Omar Narváez. “Esa fue la única pelea de mujeres aquella noche y destaco la última el año pasado en el Torneo que se realizó en Trelew”, cuenta «Pamela».
“Alejandro Rodríguez, mi técnico, influye mucho en mí y siempre trata de enseñarme lo mejor. También Juan Quelín, mi padrastro quien me incentivó para entrenar porque pensó que tenía cualidades”.
A la hora de definir sus aspiraciones, Peña espera progresar en el boxeo desde el aprendizaje; el compromiso con el entrenamiento y la experiencia que le otorga su desempeño en el ring. Sumar peleas para poder mirar el futuro. “Me gustaría llegar a ser profesional y pelear por un título. Mi motivación es deportiva y dejaría lo económico en un segundo plano”. Puso en valor la vocación de ring; las ganas de entrenar y el respaldo más importante de todos. “Cuento con el apoyo de mi familia que siempre está presentes en todo momento”.
“Las boxeadoras que más me gustan son la Yésica Bopp y Erika Farías. Incluyo al “Chino” Maidana; Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez” cuenta la caribeña ya adaptada al frío patagónico como al contraste de los colores de sus raíces. “Soy una chica tranquila de bajo perfil, diría que bastante extrovertida. Me gusta mucho reírme; soy estudiosa y me considero una persona carismática”, concluyó “Pamela” quien además de boxear comenzó a estudiar el profesorado de Educación Física.