Alan Sebastián Velázquez, es hijo de boxeador y desde Puerto San Julián busca alternativas para seguir entrenando físicamente en tiempos de encierro obligado. El boxeador se calzó a los guantes a los 16 años en el sur pero emigró a Junín para redondear su carrera amateur con el promotor Mario Arano. “A los 21 años fui a seguir mi carrera a Santa Rosa, La Pampa con el entrenador Wilfredo Vilchez donde debuté como profesional”.
Nacido el 8 de agosto de 1995 en Puerto San Julián; residió históricamente en el barrio 50 junto a su familia y es además trabajador minero. “Tengo un régimen 14/14 con la oportunidad de poder entrenar en un gimnasio con el que puedo contar a cualquier hora de acuerdo a el turno que me toque trabajar. Y cuando salgo de franco disfruto mucho de mi familia, mis amigos y ahora me encuentro conviviendo con mi novia que me apoya en mis sueños y metas.
«Mejores peleas?. No tengo una que elija. Disfruté de todas hasta ahora y confío en que la mejor va a ser la próxima». Alan es hijo del ex boxeador Oscar «Popeye» Gómez.
Solo pido que ésto termine pronto y poder volver al ring”, reconoce.
“Ser profesional representa para mí un gran paso para cumplir mi sueño de triunfar en éste deporte, lo tomo siempre con mucha responsabilidad y motivación al prepararme físicamente con lo que tengo en casa todos los días a pesar de que en éste momento no puedo hacerlo en un gimnasio”.


El sueño boxístico siempre está en pie aunque la rutina mande y se deba apelar al trabajo para sostener el día a día. “Mis objetivos deportivos son depender económicamente de mi carrera y recorrer el mundo. Quisiera aprender toda mi vida”, cuenta Alan, un admirador de Pacquiao; el Chino Maidana y el chubutense Lucas Matthysse.
“Me considero un boxeador serio que toma cada pelea con mucha responsabilidad. No solamente para llegar en peso sino también durante cada pelea. Más allá del resultado, doy lo mejor de mí y trato de aprender siempre de cada experiencia. Mejores peleas?. No tengo una que elija. Disfruté de todas hasta ahora y confío en que la mejor va a ser la próxima, cuando se pueda volver”.
Velázquez tiene 13 peleas con 3 triunfos y un amplio recorrido en kilómetros. Peleó en Chubut, Buenos Aires, Córdoba y hasta Santiago de Chile y entre sus rivales suma a los cotizados chubutenses Walter Castillo y Carlos Santana.
“Oscar “Popeye” Gómez (ex profesional y rival de Jorge “Locomotora” Castro) es mi papá y tenemos un buen trato más allá de que no compartimos tantos momentos juntos actualmente porque vivimos en diferentes lugares”.
IT/Piñas del Sur.
