Se define orgullosamente como la primera boxeadora profesional nacida y criada en Caleta Olivia, Santa Cruz, una tierra rica en historia boxística. Nació el 26 de marzo de 1989 y vive en el barrio Miramar. Sus comienzos se remiten a los orígenes mismos del boxeo femenino en la región y a batallas regionales contra la comodorense Mariana Navarro que inclusive se trasladó a una final de Campeonato Nacional. Pelea desde los 14 y llegó a hacer 38 peleas como aficionada. Pero pasó el tiempo y la vida y la rubia Aparicio nunca perdió de vista el objetivo. “Quiero llegar a ser campeona argentina y mundial”, dice sin términos medios.
Claudia Alejandra Aparicio vive en el barrio Miramar y es la primera boxeadora caletense en debutar como rentada. Maneja su propio gimnasio y entrena a las órdenes de José Cruz. Lleva 0-2, con promedio de una pelea por año.
“Me gusta ayudar a la gente a bajar de peso con mis entrenamientos. Tengo un gimnasio de boxeo privado que es propio y lo abrí el 7 de marzo del 2.019. Se llama “La Furia” donde entreno y tengo más de cien alumnos de todas las edades. Yo lo manejo y tengo más de diez turnos diarios”. Su técnico es el ex profesional José Martín Cruz, quien la acompañó en sus primeros combates como profesional, ante la comodorense Daiana Molina y la capitalina Jésica Leiva. “Hice dos peleas y las perdí pero el récord negativo me deja la experiencia para seguir aprendiendo y corrigiéndome. Me siento feliz de sentir esa adrenalina de boxear sin cabezal porque nunca pensé en llegar al profesionalismo. Más allá de los resultados, el boxeo es todo”.
Detrás de la peleadora está la esposa y madre que transita la pandemia con prudencia. “Me dedico a mi hijo y a mi casa. Soy cristiana y sirvo a Dios. Salgo a pasear y estoy con mi familia actualmente trabajo en mi gimnasio”. Se reconoce feliz de sus logros y su propio emprendimiento, ligado a la salud y al deporte y con el concepto incorporado de “entrenamiento igual a disciplina; concentración y exigencia” que la propia Aparicio pone en práctica.
“Me defino como una boxeadora luchadora; voy al frente, estudio y boxeo. Me gusta ser única porque no me gusta copiar a nadie. Me defino como una mujer guerrera y fuerte que enfrenta lo que venga convirtiendo el miedo en batalla. Siempre voy a pelea por lo que quiero y nunca voy a bajar la guardia”, concluyó.
IT/Piñas del Sur.