Admirador del “Tigre” Saldivia, el último ídolo comodorense y con el boxeo metido en la piel, Franco Leandro Farías reconoce que el entusiasmo se renueva en cada pesaje, cada ascenso al ring. Ya se siente profesional pese a encontrarse tramitando la licencia y se ve debutando apenas se levanten las restricciones. “Empecé a entrenar a los 15 años en el Gimnasio Nro. 1 con Robinson Zamora. Debuté a los 17 en los Evita donde salí campeón en mi categoría”, cuenta el representante del barrio San Cayetano y a la vez, empleado en una distribuidora de productos lácteos.
«El «Tigre” Saldivia para mí es un grande por la conducta y disciplina que tenía. Además como persona es increíble» (Farías dixit)
El boxeo le moldeó el temperamento y lo llevó al gimnasio como norma básica. “Actualmente estoy entrenando en el Club de Boxeo Comodoro. La preparación física la hago con Héctor “Toto” Campos en el Gabinete Metodológico del gimnasio Municipal”. Y destaca el nivel de compromiso y exigencia que requiere éste espacio, apto para el alto rendimiento en general. “Quiero darle las gracias a Eduardo y Juan Alvarado por todo el tiempo que dedican para entrenarme, a mi promotor Martín Décima, a “Janito” Mellado por estar siempre dando una mano y a la Peña “Boca es pueblo” por su apoyo incondicional”.
Farías nació el 7 de diciembre de 1.998 y es papá de Alejo, un pequeño motor que lo lleva a superarse en todos los terrenos. “Siempre me gustaron las piñas. Era muy calentón en los otros deportes que practiqué”, bromea Franco quien se dice admirador del último campeón argentino nacido en la ciudad. “Desde que arranqué lo miraba al “Tigre” Saldivia. Para mí es un grande por la conducta y disciplina que tenía. Además como persona es increíble, realmente es un modelo a seguir para muchos”.


“Mi objetivo –remarca- hoy en día es debutar como profesional y poder vivir esa experiencia. Y después aspiro lo que todo boxeador quiere: salir campeón y tener un cinto”. Franco Farías reconoce el efecto de cuatro años de inactividad pero del mismo modo, se propone recuperar el tiempo perdido. “A mí me gusta ir al frente al palo por palo. Me gusta la técnica que tengo pero reconozco que me falta aprender muchísimo todavía y con las peleas que vaya sumando me voy a ir soltando más”.
IT/Piñas del Sur.
