Luego de idas y vueltas, el Gobierno nacional finalmente aprobó el protocolo que el 20 de mayo presentó la Federación Argentina de Box (FAB). Desde la Subsecretaría de Deportes de la Nación, le confirmaron a A la Vera del Ring que recibieron el okey tanto para la vuelta a los entrenamientos como para la realización de festivales.
“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país. Están aprobados, ya desde la semana pasada, los protocolos de entrenamiento y de competencia”, le dijo a este medio Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación.
De esta manera, a medida que los distintos entes gubernamentales vayan permitiendo más aperturas de la cuarentena, se ampliará la posibilidad de la vuelta real del boxeo en Argentina.
Quienes también guardan expectativas por volver a las prácticas son los seleccionados nacionales, que en las próximas horas esperan tener novedades favorables.
A la vera del ring