Acostumbrado a ser un eterno visitante, a pelear al límite los fallos ajustados y a llevarse derrotas a veces inmerecidas César Vergara no deja de hacer valer su condición de “nacido y criado” en Río Negro. La falta de boxeo en su provincia lo ha llevado a viajar más de la cuenta, a ganarse el aplauso ajeno y a revertir adversidades. “Me encantaría poder pelear alguna vez como local pero la verdad es que tenemos poco acompañamiento”.
Aunque adoptó el apelativo de “Terrible” para desarrollar su carrera boxística, no escapa del “Pinino” más familiar y doméstico. “Yo arranqué en el boxeo después de haber visto un documental de Carlos Monzón. De ahí me gustó el deporte y decidí empezar a entrenar”.

Como profesional, éste peso welter oriundo de General Roca lleva 6 ganadas y 8 derrotas. En las últimas dos perdió con Gustavo Chazarreta y el comodorense Carlos Armando Santana.
Vergara representante del barrio “Puente Cero” alterna su oficio de boxeador con el de trabajador chacarero. “Para mí ser profesional hoy es un orgullo porque me costó mucho llegar. Siempre soñé con ser conocido y que mi familia esté orgullosa de lo que yo hago. Feliz de haber logrado cosas que para mí son importantes; viajar, pelear y que el público reconozca ese esfuerzo”.
César Claudio Vergara nació el 17 de diciembre de 1.994 en General Roca y como rentado debutó en el 2015 superando a Roberto Ceballos en Villa Regina. Es vencedor entre otros de Ricardo Obregón; Fabián Lagos, Brian Avila y Sebastián Sepúlveda. “Mi mejor pelea fue cuando le gané a Ezequiel “Herradura” Romero un boxeador que tenía mucho rodaje afuera. Para mí fue una pelea que me marcó mucho”.


Combatir fuera del territorio implica sus riesgos. Entre otros perdió con Oscar Bravo, en Santiago de Chile; con Alejandro Silva en Arroyo Seco; Gerardo Vergara en Bahía Blanca y Franco Ocampo en Pérez, Santa Fe. Las últimas dos también tuvieron algún sesgo localista, perdió por puntos con Gustavo Chazarreta en Caleta Olivia y aún más, en la última, en el gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia ante Carlos Santana.
“Me defino como un boxeador guerrero y fuerte sobre todo. Mi objetivo es lograr todos los sueños que tengo y llegar a lo más alto. Los boxeadores que me gusta son el “Chino” Marcos Maidana; Floyd Mayweather y también Gennady Golovkin”. “Pinino” Vergara tiene como entrenador a Javier Centeno mientras que Matías Reynoso es su actual preparador físico. “Le agradezco a mis sponsors Productos Lácteos Silvia; ZF Eventos y City Deportes”.
IT/Piñas del Sur.
