Walter Ezequiel Matthysse continúa con sus entrenamientos en Trelew y a pesar de la situación epidemiológica en la provincia del Chubut, aguarda novedades para la vuelta del boxeo. Y no descarta que octubre sea la primera opción para debutar en una plaza a confirmar en el norte del país. “Sampson se comunicó y nos dijo que para octubre capaz recién se pueda viajar para Córdoba y quizás por allá pueda darse el debut, en algún lugar del norte”.
Matthysse (h) quien aguarda su salto al campo profesional, reconoce que las fechas dependerán de cómo evolucione la situación nacional del COVID-19, entendiendo que podría requerirse de un tiempo promedio para la reapertura del boxeo, quizás con otro formato más televisivo y sin público presencial y cumpliendo determinados protocolos sanitarios. “Por ahora solo sabemos eso. Apenas sepa la fecha y tenga todo confirmado lo voy a publicar en Instagram seguramente”, cuenta el boxeador trelewense quien suele interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales.
Respecto a su puesta a punto, Walter Ezequiel, flamante figura incorporada a la escudería de Sampson Lewkowicz reconoce transitar por un momento “recargado” junto a su equipo. “Estoy súper bien entrenando a la mañana con “Peto” Ruíz en la parte física y a la tarde con mi entrenador y tío Mario Narváes la parte de boxeo”.
“Nervioso?. No quizás un poco ansioso porque ya quiero debutar y empezar mi carrera profesional; vivir los momentos lindos; la televisión, la prensa y todo lo que se viene. Voy a disfrutar todo eso al máximo aunque ahora estoy más tranquilo controlando esa ansiedad. Todo va a darse cuando se tenga que dar y cuando sea lo voy a disfrutar al máximo. Gracias a Dios estoy manejado por muy buena gente así que eso me da más tranquilidad también”, cuenta el nieto, hijo y sobrino de boxeadores.
El salto al campo rentado llega no solamente con la motivación propia de quien se proyecta como una figura con proyección internacional sino por los cambios en aspectos específicos de su entrenamiento. “Es cierto, ”Peto” Ruíz tiene un modo diferente de trabajar de todos los preparadores físicos que se ven hoy en día. Sabe muchísimo y está súper informado; estudió y sigue estudiando para sacarnos el máximo rendimiento. El suyo es un trabajo inteligente. Y con eso, lo resumo todo”.
IT/Piñas del Sur.