A puertas cerradas, con autoridades locales y con la TV desde estudio
En el Club de Ajedrez de La Calera, donde el público no tendrá permitido el ingreso, habrá entre 50 y 55 personas, ninguna mayor a los 60 años. Además, intervendrán sólo autoridades locales, de la Federación Cordobesa de Box: la organización acordó con la FAB que, por seguridad, no viaje personal de la Federación Argentina de Box. Asimismo, los únicos boxeadores que podrán ser asistidos por más de dos entrenadores serán los protagonistas de la pelea de fondo, Matías Romero y Javier Clavero, quienes disputarán el título sudamericano superpluma alternativo. Por último, TyC Sports enviará sólo a su equipo de producción, y los periodistas (Marcelo González, Sergio Chiarito y Martín Perazzo) harán la transmisión desde los estudios de Buenos Aires.
Coordinación en el armado de ring e iluminación
Para que no se cruce el personal que trabaja en la organización del espectáculo, se dividieron tareas y horarios. El viernes, a las 18, cuatro personas armarán el ring. Una vez que terminen, el espacio se dejará ventilar durante dos horas, y a la noche intervendrá el personal de iluminación. Recién el sábado actuarán los empleados de la televisión.
Higienización de ring
Para disminuir el riesgo de contagio, entre combates se harán higienizaciones del cuadrilátero: se limpiarán con alcohol etílico diluido al 70 por ciento las cuerdas donde los boxeadores, transpirados, suelen apoyarse durante la pelea.
Pesaje, en vivo y al aire libre
El pesaje se realizará el viernes, en el estadio Mario Alberto Kempes, y será televisado por TyC. A las 17, los boxeadores se subirán a la balanza en el propio campo de juego, respetando el distanciamiento social:
Andrés Mooney/A la vera del ring.