El rionegrino radicado en Comodoro Rivadavia, César Antín será el primer boxeador patagónico en combatir fuera del país después de la pandemia. El “Gato” prepara las valijas para presentarse el próximo 5 de diciembre en Francia ante el local Yvan Mendy en la pelea central a disputarse en el Palais des Sports Marcel Cerdán de Levallois y a una distancia de 8 rounds.
Antín viene de perder ante el polaco Damian Wrzesinski en Lomianski en octubre del 2010 y en su actuación más reciente, peleó en Alemania frente al armenio y ex olímpico Artem Harutyunyan cayendo por nocaut técnico. A los 27 años se dispone a cumplir con su tercer combate fuera del país con la mira puesta en anotarse su primera victoria en éste plano. En el 2018 perdió consecutivamente ante Matías Rueda y Jeremías Ponce aunque se recompuso conquistando el título Internacional para luego perder con Claudio Daneff por el cetro Latino ligero. Entre sus dos peleas en el exterior, superó por puntos en Monte Hermoso a Carlos Andrés Chaparro. Su récord incluye 18 victorias (8 nocauts) y 5 derrotas.
Mendy lleva realizadas 55 peleas como profesional (45-5-1, con 22 antes del límite) y tiene 35 años, perdió con el británico Luke Campbell y también con el ucraniano Viktor Postol, ex vencedor de Lucas Matthysse. Derrotó entre otros al argentino Javier Clavero y el mexicano Diego Egidio.