César Antín ya está viajando con destino final Francia. El boxeador rionegrino combatirá éste sábado en París frente al local Yvan Mendy. Será el primer púgil de la Patagonia en combatir en el exterior, restablecida la actividad boxística después de la pandemia. Con las limitaciones del caso, la falta de actividad y las complicaciones a la hora de la puesta a punto, el “Gato” orientó su esfuerzo físico a cumplir en la balanza.
“Me preparé bastante bien y a conciencia. Tenía que bajar muchos kilos y trabajé para eso, queriendo llegar bien de aire. Estuve haciendo mucha bolsa porque spárring no se pudo hacer. Hablé con un par de boxeadores de acá y pusieron excusas”, explicó Antín previo a su partida hacia su tercer pelea internacional.
“Tenía mucha necesidad de volver a pelear y eso me llevó a tener que entrenar solo”, agregó. Más allá de las limitantes, de los gimnasios acotados y la falta de training boxístico, el natural de El Bolsón considera que afrontará el compromiso con “responsabilidad” y el próposito de rescatar una victoria, la primera en el exterior tras dos experiencias negativas en Polonia y Alemania. “Me siento fuerte, no me costó mucho poder dar el peso. Viajo estando a dos kilos de la categoría. Hice triple turno todos los días porque tenía miedo de no llegar”.
“Me tengo fé –dijo Antín- y miré videos de mi rival. Es aguerrido, no tiene mucho repertorio sino que va mucho al cuerpo a cuerpo; quizás me va a venir bien para jugármela en el contragolpe. Yo lo veo ganable. Le vamos a meter garra”.
La pelea a ocho rounds, organizada por la promotora Asloum, se llevará a cabo en el Palais des Sports “Marcel Cerdán” de Levallois, el mismo ring en el que se registrara una de las mejores victorias del boxeo patagónico cuando Omar Narváez venciera por nocaut técnico a Alexander Mahmutov (título mosca OMB) en el año 2003.