El boxeo lentamente tiende a normalizarse. Este fin de semana le tocará romper la inactividad al barilochense Jairo “Maky” Rayman quien se presentará éste sábado en La Calera, Córdoba frente a Sergio Sanders con televisación de TyC Sports. El patagónico expresó su satisfacción por la vuelta al ring luego de un receso que afectó por igual su motivación y su entrenamiento. “Aclaro que cuando volví al gimnasio lo hice solamente en la parte física con Rafael García. Nos quedamos sin gimnasio desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy. Me moví en la plaza y al final, usé el estadio Municipal donde pudimos colgar una bolsa”.
“Con ésta pelea estamos cien por ciento en lo físico y diría que muy bien en lo boxístico”, indicó Rayman quien pudo guantear con Facundo Masma, futuro profesional de la zona. Estoy contento y feliz de pertenecer a un promotor como Sampson que me tiene en cuenta. Sanders? Es experimentado pero confío en que saldremos victorioso”.
Para Rayman el regreso implicará despedir el fatídico 2020 al menos con una pelea realizada. “Le agradezco los pasajes al diputado del Frente de Todos por Río Negro Martín Soria que me ha dado una gran mano. Al poco tiempo que nos avisaron de la pelea, se gestionó y pudimos concretarlo. Los sponsors me han dado una gran mano como Agua y Gas Bariloche y muchos comerciantes amigos”. Y destacó las gestiones realizadas por Estanislao Cazaux y Silvia Zanabria. “Lamentablemente el resto de los políticos me dieron la espalda”, lamentó.