Llovió, paró, se puso fresco y un par de lagunas actuaron como laderas del Exequiel Ramos Mexia, pero la primera huella del boxeo regional quedó marcada en la Villa El Chocón. El clima conspiró con el espectáculo porque el programa se tuvo que adaptar a las caprichosas gotas, que finalmente se transformaron en agua benditas para los tres créditos locales, porque los tres Godoy, Emmanuel, Gino y Mauro cantaron victoria.
Luego de una temporada en Europa, donde se dio el gusto de pelear en el Reino Unido, el Rayo (66 kilos) volvió a casa y logró un cómodo triunfo sobre el aguerrido uruguayo Carlos Chaparro (65.500). La definición fue por puntos, en fallo unánime: Aldo Bucardt y Aníbal Dufour le dieron todos los asaltos a Mauro (80-72), mientras que Ana Bracco coincidió con la tarjeta de Aguante Neuquén (79-73).
Al margen de los números finales, la realidad es que el éxito no corrió riesgos. El Rayo dominó las acciones sin problemas y sus mejores momentos se dieron cuando pudo conectar los golpes al cuerpo. En el quinto, con muy buenas combinaciones, estuvo cerca del nacaut y en el cierre, ese que siempre sirve para terminar de impresionar al rival, no dejó dudas y repitió el 1-2. El Terrible, que tuvo en su rincón a Walter Crucce, trató de jugársela con algunas contras, tiros al voleo y gritos motivadores que le dieron confianza, pero que a la vez levantaron al público para que aliente al púgil local. El Rayo elevó su récord a 33-6-1 con 17 nocauts.
En el turno del medio, Gino (69.100) demostró porqué le dicen el Áspero y terminó rápido con las ilusiones de Gustavo Sánchez (69.850). El entrerriano, apodado El Alacrán, no tuvo ninguna chance de picar e incluso, dos resbalones en el primer asalto le terminaron de complicar el panorama. Luego de ganar con claridad en los 3 minutos iniciales, Gino castigó abajo por partida doble, acertó una derecha certera arriba y rival a la lona. Esta vez, la humedad del piso no sirvió como excusa porque Carlos Luengo contó hasta 10. El palmarés del boxeador de Centenario quedó ahora en 22-2-0 con 12.
El triple fondo profesional arrancó con el duelo de Godoy, pero también de nombres de pila. Y esa «m» que hay que diferencia entre el Emmanuel (68.200) de Neuquén y el Emanuel (68) de La Pampa, se plasmó en el resultado. El local fue más en una entretenida pelea a cuatro asaltos. Lo mejor estuvo en el tercero, cuando intercambiaron golpes y pudo pasar cualquier cosa. A Manu se le explotó el guante luego de un resbalón, llegó el cambiazo y desde esos segundos del parcial hasta el final, el Godoy neuquino ratificó su superioridad. Bucardt dio 38.5-38, Dufour 38-38 y Bracco 40-36. Para AN la tarjeta fue 39-37 para Emmanuel. Con el aval de la Federación Argentina y el control de la FNB, el boxeo reanudó su actividad. Había que poner primera después de una temporada muy complicada y el paso se dio en la villa, gracias al auspicio del municipio. Organizaron B&G Producciones y Nicolás Acuña, de UpperCross, que seguramente proyectan un 2021 con varios festivales. La vuelta a El Chocón es una fija.
Aguante Neuquén.