Una movida agenda incluirá a boxeadores patagónicos en el arranque del 2021 e inclusive, algunos deberán “restringirse” durante las fiestas ante la cercanía de sus compromisos. El «adelantado» para combatir en el nuevo año sería el rionegrino Cesáreo Antín quien el 9 de enero pelearía en Santa Fé con Franco “El Cazador” Ocampo. El “Gato” viene de combatir recientemente –el pasado 5 de diciembre- en Francia donde cayó por puntos ante el local Yvan Mendy en una actuación convincente dadas las limitaciones de su entrenamiento.
A fines de enero y como parte de una megacartelera que promoverá Marcos “Chino” Maidana en sede a definir se presentarían dos sureños chocando entre sí en un atractivo duelo Chubut-Santa Cruz. Adrián “Chucky” Verón, ahora incorporado al team Maidana, enfrentaría al salteño radicado en Comodoro Rivadavia, Ramón Rodrigo “Coya” Maizares si es que finalmente prospera la negociación que está en marcha. Y en la misma velada, sería de la partida la boliviana radicada en Puerto Madryn, Lizbeth Crespo ante rival por determinar.
Del otro lado de la cordillera, se prepara para tener acción el caletense Gustavo Chazarreta quien luego de entrenar durante un año en Concepción se calzará los guantes para testear a la promesa chilena Eduardo Zuleta Jara posiblemente en la ciudad de Coquimbo o Iquique aún sin fecha precisa durante enero. El último patagónico en retomar la senda de la competencia será Jonathan Wilson Sánchez, el Chúcaro, quien se prepara para pelear en el mes de abril en peso superwelter aún sin confirmación de oponente y con concentración previa en Buenos Aires.