A la temperatura agobiante que impera en Ibadan, se sumaron algunos grados adicionales en el primer cara a cara entre Matías Montesino y el crédito local Ryduan Oyekola. Vistiendo una camiseta celeste y blanca, el argentino dejó en claro que su viaje tiene como objetivo ganar el cinturón de la WFC que se pondrá en juego éste domingo en el mediodía argentino (la pelea se verá solamente a través de internet).
A la amabilidad de los anfitriones nigerianos, reconocida por Montesino (h) el “Escorpión” le agregó rivalidad y algún exceso de confianza. Y con la presencia de las autoridades y organizadores, la presentación formal de la pelea tuvo intensidad y a pesar de la barrera del idioma, una fuerte pirotecnia verbal. “Ni bien me salió la pelea tuve un mes de preparación muy buena; hice las cosas bien así que estoy muy tranquilo y con buenas vibras. De mi rival ví poco; sólo unos vídeos pero sé que tiene la mano pesada por el récord. Cuando nos crucemos tendremos los dos, las mismas posibilidades”, dijo Matías desde Nigeria. “Nadie puede estar diez puntos con un mes pero me siento de 7 para 8 puntos. Creo que con eso me alcanza y sobra”, desafía.
“Siento ansiedad y muchas ganas porque yo nací para pelear; me crié peleando y poder hacerlo profesionalmente en otro país y que mucha gente te conozca hace que se mezclen las emociones. Tengo ganas de poder demostrar que si se quiere, se puede”. Sobre las chances en su primera presentación fuera del país, el representante de Trelew agregó: “Yo vine a ganar. Siempre salgo a ganar en todos lados. Creo que voy a sorprender; me siento muy fuerte y con ganas de llevarle el cinturón a mi hijito. Esa va ser mi motivación”. Y parafraseando al “Chino” Maidana resaltó “si me quiere ganar me va tener que pegar un tiro”.