Ryan Garcia es uno de los mejores prospectos jóvenes que tiene el boxeo. Previo a la función del sábado contra Luke Campbell, el de Victorville, California, tenía 17 nocauts en su carrera invicta que hasta entonces estaba invicta en 20 peleas. Pero lo que pasó en Dallas fue su mejor momento. Su consagración. Porque la pelea se complicó temprano, cuando Garcia visitó la lona por primera vez en su carrera, reponiéndose para ganar en el séptimo asalto con un gancho al hígado fulminante.
«Me inspiras. No hubiera sido tan bueno si no fuera por tí», dijo Garcia a Canelo Álvarez, quien subió a festejar con Garcia tras el nocaut, en una relación que viene de 2018. Garcia venía trabajando con su padre Henry y Danny Luna en su esquina, pero tras una poco convincente victoria por decisión ante Carlos Morales en septiembre de 2018, decidió hacer un cambio y se sumó al grupo de peleadores de Eddy Reynoso, el mánager y entrenador de Canelo.
«Era la mejor opción para ir al siguiente nivel. Reynoso tiene muchísima experiencia. Tiene a Canelo, sabe cómo llevar las grandes peleas. Puede darme lo que me hacía falta. ¿Por qué no elegir a uno de los mejores entrenadores del boxeo? «, dijo García en 2018 a ESPN tras el cambio.
Reynoso de inmediato detectó el potencial, pero también las cosas que tenían que mejorar. «Cuando veo a un boxeador, le analizo y también sus peleas y ahí veo si puedo trabajar con él. He tenido algunas reuniones con Ryan y es un chico muy disciplinado, feliz y dedicado. Pero es un boxeador que necesita trabajar en cuándo ir hacia adelante, cuando hacia atrás, su defensa y contragolpear. Tiene algunos malos hábitos de boxeo que hay que quitar. Vamos a trabajar duro y hacer lo mejor que podamos».
De momento, la relación tiene ya 5 peleas y la más difícil fue por mucho ante Campbell. Canelo, viendo desde primera fila, vio el momento más importante hasta ahora de la carrera de Garcia. «Demostró que tiene huevitos, que es una de las cosas importantes en el boxeo y le va a servir mucho esta pelea», declaró Álvarez a Little Giant Boxing tras la victoria ante Campbell.
Más Deportes.