El campeón argentino supermediano, el invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, en disputa del título fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 8 de enero, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.Lovera, pesó 79,300 y Pérez registró 76,400 kgs. Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Jesuan Letizia, Javier Geido y Jorge Gorini. El supervisor será Facundo Neira.
En el otro combate estelar de la noche, en otro desquite, el campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, se enfrentará al chaqueño Leandro “El Pumita” Silva, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca y a la distancia de diez asaltos, en el tercer duelo del historial personal, luego de dos disputados y excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del campeón. Pesos: Zárate 49,800 kgs. y Silva 50,450 kgs. Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (3-1-1, 1 KO), se enfrentará al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez (5-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de cuatro
asaltos. Ayala registró 66,200 kg., mientras que Sánchez marcó 66,600 kg.
Finalmente, en otra revancha, encuadrada en la categoría superligero, el porteño Federico “El Tano” Schinina (1-0) se medirá al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (0-2), a cuatro rounds, luego de que el pasado 1 de febrero el porteño se impusiera en decisión unánime tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires. Schinina acusó 62,850 kg., mientras que Molina pesó 63,700 kg.
Prensa Argentina Boxing Promotion/Foto Ramón Cairo.