El bonaerense Hernán “El Picante” Pérez se impuso sobre el campeón argentino supermediano, el por entonces invicto correntino Matías “Monzón” Lovera, por puntos, en fallo unánime, tras nueve asaltos, y así conquistó el título fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en un esperado duelo revancha, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian. En una de las grandes sorpresas del boxeo argentino, Pérez aprovechó su mejor estado físico para superar a Lovera, que estuvo lejos de ser el de anteriores presentaciones, y se desquitó de lo ocurrido el 18 de agosto de 2018 cuando el correntino lo doblegó en fallo mayoritario tras seis capítulos en Cutral Có, Neuquén.
En el otro combate estelar de la noche, en otra revancha, el chaqueño Leandro “El Pumita” Silva superó al campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca, en el tercer duelo del historial personal, y así se desquitó luego de dos excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del formoseño.
En combate complementario, desarrollado en categoría welter, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (66,200 kg. y 4-1-1, 1 KO), dominó al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez (66,600 kg. y 5-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro asaltos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39-37, Javier Geido 40-35½, y Alejandro Bokser 40-36.
Finalmente, en otra revancha, encuadrada en división superligero, el porteño Federico “El Tano” Schinina (62,850 kg. y 2-0, 1 KO) despachó al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (63,700 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el primer round, tras enviarlo al suelo dos veces en el primero, y tras tenerlo nuevamente conmovido el árbitro Carlos Gómez detuvo correctamente las acciones a los 2′:18″ de iniciado el pleito.
Prensa Argentina Boxing Promotions.