Luego de haber estado una semana en terapia intensiva por haberse contagiado de paludismo en Nigeria, el ex boxeador Raúl “Pelado” Montesino, habló en Tiempo Deportivo y contó cómo se encuentran de salud él y su hijo Matías, quien sigue internado luchando contra la misma enfermedad.
El ex campeón argentino y sudamericano y su hijo Matías, regresaron de una pelea en Nigeria disputada el 27 de diciembre en la que fue derrotado. Al llegar al país y a su ciudad natal, un malestar en Raúl comenzó a generar preocupaciones. Tras algunos estudios, tuvo que ser internado y estuvo una semana entubado por un virus que se le metió en la sangre. A su vez, su hijo Matías, también despertó síntomas por la misma enfermedad y actualmente se encuentra en terapia intensiva y luchando por su vida.
“Vinimos y nos enfermamos, creímos que teníamos COVID pero no, era un virus que contrajimos acá en Nigeria. Nadie sabía nada, nadie conocía el tema, de suerte porque mi señora fue la que insistió, hicimos los análisis de COVID. Salió que era negativo pero algo en la sangre teníamos. Nos hicimos estudios y salió que tenía un virus en la sangre, después se descubrió con doctores de Nigeria y Congo que era un mosquito que puso su huevo y se nos metió en la sangre” arrancó su testimonio Montesino explicando los días previos a su internación y la de su hijo.El paludismo, más conocido como , malaria, es una enfermedad potencialmente mortal, aunque prevenible y curable .
“Tuvieron que hacernos transfusión de sangre para curarnos. Después de la pelea estuvimos diez días en Buenos Aires lo más bien pero Mati ya venía jodido porque estábamos en el aeropuerto de Turquía y le dolía el hígado. Llegamos a Trelew, estábamos bien y una semana después me empecé a descomponer, a sentirme mal, cuando llegué tenía 42 grados de fiebre. Estuve una semana deambulando, hoy por hoy no me acuerdo lo que hice, del 2 al 9 de enero no me acuerdo de nada, como que me pasó todo por encima” explicó el ídolo local de boxeo sobre los síntomas que sintió por el virus.
En cuanto a cómo descubrieron su enfermedad y el trato que tuvieron en un sanatorio privado de Trelew, Montesino contó: “El que descubrió lo que tenía fue el doctor Víctor Luna, le pasaron los resultados de los análisis que habíamos, me llamó a mi casa diciéndole que teníamos un virus. Después fue un calvario para todo, el hospital lo abandonó, nunca vino la ambulancia, un amigo mío que no criamos juntos llamaba al hospital y llegó un momento que le descolgaron el teléfono. Me internaron porque la mujer de mi amigo hizo un problema bárbaro en la clínica para que me internen. Yo estaba muerto, me internaron y el médico le dijo a mi mujer, si su marido llega a las 8 de la noche es un milagro. Entré muy mal, no me acuerdo de nada. Mi familia nunca supo que estuve entubado”.
Por último, acerca del estado de Matías, Raúl comentó: “Ayer al pibe mío lo pasaron al hospital porque tiene mejor atención. En la otra clínica había cosas que no me gustaban, también tuve una mala experiencia en el hospital porque el año pasado falleció mi hija, que entró por un ACV y terminó con un virus hospitalario. Son cosas que te pegan, que te duelen y yo lo que no quiero es perder otro hijo más. Estoy pasando una situación difícil, no es de ahora. En Mati el virus está curado, le van a hacer una endoscopia y después hay que esperar, a bajarle la medicación de a poquito y empezar a despertarlo. Hace dos o tres días atrás lo vi despierto, él creía que yo estaba muerto, no me vio vivo. Él es joven, es fuerte y la va a pelear”.
Diario Jornada.