El pugilista cubano William Scull Yero, conocido como El Indomable de Matanzas, conquistó la corona mundial en el peso súper mediano tras derrotar sólidamente al holandés Gino Kanters en el AGON Sportpark de Berlín, Alemania. Scull, de 28 años y que residio en la Patagonia obtuvo de ese modo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras). La disputa por el título formó parte del cartel de 7 combates que se celebró en el cuadrilátero berlinés.
Según AGON Sports, Scull ganó con facilidad por decisión unánime, mostrando su jerarquía y superioridad técnica. «Mi gente, qué más puedo decir, súper feliz con otra victoria y nuevo campeón internacional IBO, ahora a seguir trabajando duro vendrán cosas grandes y buenas, no pararé de seguir luchando, vamos por más», expresó en redes sociales, donde igualmente su agradecimiento a seguidores, familiares y equipo de trabajo.
En Cuba, el matancero (16-07 KO) fue medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur, antes de instalarse en Trelew. El año pasado solo pudo pelear en una ocasión debido a la crisis del coronavirus.
Dicho combate se desarrolló en agosto, también en Berlín, contra el finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO), al cual venció el antillano por KO en el cuarto asalto. Ese constituyó su séptimo éxito por la vía del nocaut y el decimoquinto de su carrera. En 2019, tuvo un recorrido invicto al ganar sus cuatro combates, uno de ellos por la vía rápida en el sexto asalto, ante el argentino Sebastián Papeschi (16-3-6 KO) en la misma categoría de 168 libras.
Scull debutó en el boxeo profesional en Argentina, donde entrenó junto a figuras reconocidas como Lucas Matthysse y Sergio “Maravilla’’ Martínez. Luego, pudo combatir en Alemania gracias al apoyo del ex boxeador cubano Pedro Carrión, quien le ayudó a concretar la firma con AGON, una importante compañía de boxeo germana.