El comodorense Carlos Armando Santana recupera la motivación y la acción. Este sábado 24 de abril volverá a calzarse los guantes, iniciando una nueva temporada como profesional. Ese día estrenará el 2021 con cambios en su entrenamiento y un compromiso nada accesible: el bonaerense Brian Chaves en San Lorenzo, Santa Fe, en cercanías de Rosario.
Estará en disputa el título que posee éste, el Fedebol (Asociación Mundial de Boxeo) de peso welter, obtenido en su última actuación ante Franco Ocampo, el pasado 22 de enero en Maipú, Mendoza. Chaves es oriundo de San Miguel y acusa una sola derrota en 13 peleas como rentado, ante Jeremías Ponce en el 2017. Es vencedor de Jonathan Eniz, el zurdo de Trelew Carlos Vásquez; Luis Ojeda, Claudio Esperante y Carlos Chaparro.
Santana se prepara físicamente en el Gabinete Metodológico del gimnasio Municipal e inició una renovada etapa de su carrera con el soporte técnico de Alejandro Rodríguez, en cuyo gimnasio entrada los aspectos boxísticos junto a su técnico Carlos Mansilla e incorporó a César Irala como manoplero.
Más allá de las limitaciones epidemiológicas, Santana se plantea objetivos revitalizados en el 2021: combatir por un título y poder presentarse en una cartelera fuera del país. Lleva 16 ganadas y 3 perdidas (Víctor Cabral, Carlos “Zorrito” Córdoba y Gustavo Vittori fueron sus vencedores) y no se trepa al ring desde el 11 de diciembre del 2019 cuando batió por puntos a César Vergara en el gimnasio Municipal Nro. Uno de Comodoro Rivadavia. Es vencedor de Walter Díaz, Nelson Pilotti, Rubén “Pata” López, Alan Velázquez, Darío Baigorria, Carlos Rivas y Juan Reylo por dos.
PdS/Foto Archivo.