Carlos Armando Santana está a punto de cerrar el círculo de una preparación óptima, como se había planteado casi en los comienzos de la pandemia. Con una base física de “laboratorio” en el Gabinete Metológico Municipal y en el gimnasio de Alejandro Rodríguez, en Fracción 15, donde prepara los aspectos boxísticos con Carlos Mansilla, su padre Carlos y el manoplero César Irala, Santana peleará de nuevo para TyC Sports.
“Es la primera vez que entreno así durante tanto tiempo, sostenido. Llevo casi dos meses y me siento perfecto, arranco la semana apenas medio kilo por encima del peso y me quedan un par de días para moverme”, describe “Santanita” quien el jueves estará viajando hacia el norte del país. Y adelantó sobre Brian Cháves, su rival del sábado en San Lorenzo, Santa Fe. “Me gustaría ver cómo va a arrancar, sé que es contragolpeador y voy a tener que ir a buscar la pelea porque soy visitante. Veremos si pega fuerte y si es rápido. Ahí iremos viendo”.
Santana vió a su rival en internet y en la última, cuando venció al “Cazador” Ocampo por lo que prefiere tomar recaudos. «Tiene una buena contra y es veloz, tenemos que estar atentos a eso. Será una pelea difícil, estará buena y ganarla sería importante por el nombre que tiene mi rival”. Reconoció que la próxima pelea es en orden de importancia, algo similar a la que protagonizó con Gustavo Vittori, donde fue injustamente despojado en las tarjetas. “Después de eso, peleé a diez rounds y ahora llego mucho mejor entrenado. Voy de nuevo con un zurdo pero ésta vez por un título. Yo me adapto y trato de hacerle caso a mi rincón”.
A pura motivación, el comodorense “romperá el hielo” en la que no promete ser una pelea más. “Me costó mucho agarrar ritmo pero los días pasaron rápido; hicimos las cosas bien”. Y agradece los rounds de guanteo con José Vargas; Ezequiel Mansilla, Marcelo Gorosito, César Antín y demás colaboradores como también al equipo de «Toto» Campos en el Gabinete del Municipal y del Moure, su gimnasio barrial. “Gracias a “Los Perros de la Calle” que son mis sponsors y Super Frenos que siempre me acompañan. E invito a los sponsors que se quieran sumar”, bromeó conciente de que las cámaras lo volverán a mostrar en el centro de la escena.
IT/PdS