El día del “Roña”. Mañana, el ex campeón del mundo de los medianos Jorge Fernando Castro volverá a Comodoro Rivadavia en el marco de una invitación de la Agrupación “Jóvenes por Palazzo”. El ídolo boxístico dará una conferencia de prensa a las 12 en instalaciones del Hotel Lucania Palazzo.
Visitará comedores a partir de la función social que suele llevar adelante en su gimnasio en Temperley, donde radica actualmente. Originalmente iba a realizar un seminario de boxeo, frenado por la situación epidemiológica.
“Locomotora” estará en primera instancia visitando el gimnasio de Cristian Aga en la calle Brown a las 10 y una hora más tarde tiene previsto llegar hasta el Comedor “Mi Lugar” y luego de la conferencia de prensa, a las 13 tiene previsto visitar la Plaza Altamirano de Próspero Palazzo.
Castro es “el” boxeador más representativo de la Patagonia toda. Como profesional hizo 143 peleas de las cuales ganó 130 (90 antes del límite); 11 derrotas y 3 empates.
En 1994 se coronó campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Reggie Johnson en Buenos Aires. Fueron 4 las defensas de cinturón que realizó. La más recordada, ante John David Jackson en Monterrey, México, en la que ganó luego por nocaut en el noveno round luego de ocho asaltos desfavorables. Aquella famosa “Mano de Dios”. En la cuarta defensa perdió el título por fallo unánime ante el japonés Shinji Takehara, el 19 de diciembre de 1995.