El Club de Boxeo Comodoro ha reiniciado su actividad en un espacio renovado y con la consigna de generar un ámbito “saludable” que permita priorizar el cuidado físico en tiempos de pandemia. José Doria, presidente del club, destaca la inspiración constante que representa la figura del cubano Juan “Morito” Fernández y el desafío de tender puentes para que jóvenes proyectos de la ciudad puedan formalizar los trámites y contar con su licencia profesional.
Todo comenzó hace dos meses y medio, en un galpón del barrio Industrial que cobró vida; sonido de campanazos y de cuerpos en acción. “En ésta nueva etapa estamos adecuándonos a trabajar con el contexto de pandemia. Respetando protocolos e incorporando medidas de prevención y distanciamiento. Es algo nuevo para todos, tanto para los que estamos al frente del gimnasio como para quienes desarrollan la actividad”.
Reconoce avanzar por un camino seguro, con pautas claras que acerquen objetivos ambiciosos. “Queremos llevar al profesionalismo a muchos chicos que volvieron al club. Ese es el propósito en lo deportivo”. Y en cuanto al aspecto institucional, Doria consideró que existe una necesidad de “interactuar con las escuelas de la ciudad para lograr elevar el nivel del boxeo” y que ésta consigna puede lograrse a través de un vínculo más fluído con el resto de las escuelas. “Hay que juntarse y tomar el conocimiento de cada técnico para mejorar el boxeo de la ciudad”.
José Doria explicó que la mudanza se dio a partir de la imposibilidad de continuar en el edificio “Su Estrella” y destacó que éste nuevo ámbito cumple con las necesidades para desarrollarse. “Tenemos un ring al que le faltarían detalles mínimos pero ya está montado, hay un sector de bolsas y otro aeróbico. Estamos conformes con el lugar, es cómodo y amplio apto para entrenar en éste tiempo de restricciones sanitarias”. El nuevo gym del club está ubicado en Cipriano Alonso 668, entre La Razón y Gaceta de Buenos Aires, a pocos metros de la Avenida Kennedy.
Destacó la ayuda recibida de parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes no solamente desde el soporte económico sino con la provisión de elementos y equipos. “Siempre estuvieron al lado nuestro desde el inico, en la búsqueda del nuevo lugar. Hernán Martínez está al pie del cañón con nosotros”, reconoció.
“El boxeo es importante para mantenernos en buen estado físico y poder mantener altas las defensas. Toda disciplina deportiva suma a esto”. Y en cuanto a la proyección de las figuras que asoman en la ciudad, Doria indicó: “Hay grandes promesas que con esfuerzo y dedicación podrían llevar a Comodoro a otros niveles competitivos dentro y fuera de la ciudad. Los profesionales tienen muchas ganas de volver a subir al ring. Esperemos que todo se vaya abriendo para volver a ver algún evento”.
Finalmente anticipó la idea de contar con un técnico acreditado que sume en calidad y recursos a los jóvenes del club para cuya búsqueda están abocados. “A Juan no tuve la oportunidad de conocerlo pero todos los comentarios sobre él dicen que fue una excelente persona y un gran colaborador para el boxeo local. Él fue quien llevó al club a tener su renombre”.
IT/Piñas.