El presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Luis Romio, falleció este domingo a los 81 años, confirmó la entidad en redes sociales. «Nuestro recuerdo será siempre el de un hombre que dio todo por el boxeo argentino», posteó la FAB en Instagram junto a una foto de Romio despidiendo a los pugilistas olímpicos en las instalaciones del Cenard.
«El Consejo Mundial de Boxeo lamenta el sensible fallecimiento de Don Luis Romio Presidente de la Federación Argentina de boxeo. Que Dios lo tenga en su santa gloria» posteó también Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. El histórico dirigente venía sufriendo diferentes dolencias producto de su edad. Sin embargo, se mantuvo activo hasta el último día al frente de su cargo.
Romio transitó toda su vida ligado a la actividad: fue boxeador hasta los 22 años, luego se desempeñó como entrenador, jurado, árbitro y dirigente. En la FAB ocupó diversos cargos y en 2016 llegó a la presidencia cuando su antecesor, Osvaldo Bisbal, se vinculó a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). El pasado 13 de julio, luego de una Asamblea Ordinaria de la institución, Romio había renovado su mandato con Bisbal como vicepresidente, quien ahora quedará a cargo de acuerdo con la línea sucesoria.
Diario El Litoral.