El boxeador de Puerto Madryn, Jonathan Wilson Sánchez, visitó Chubut Deportes para reunirse con el Cuerpo Médico del ente deportivo provincial, que comenzará acompañarlo en su rutina de trabajo diaria. El experimentado púgil de 28 años y 24 combates profesionales en su haber (18-5-1), se prepara para una nueva presentación que sería el próximo 17 de septiembre, por la pantalla de TyC Sports, aunque aún sin confirmar su rival ni lugar de realización.
“Trabajar con un equipo profesional”
Una vez finalizada la charla con los integrantes del Gabinete Médico, el “Chúcaro” dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes para hablar de su visita y lo que viene para su futuro inmediato. “Estoy visitando Chubut Deportes porque vengo a ver a Rocío Richards, la nutricionista, que me tiene que evaluar para ver los pasos a seguir. También voy a ver al Doctor Gustavo Ruiz (coordinador del Gabinete). Quiero trabajar con un equipo profesional en medicina deportiva y salud, para que me ayuden a mejorar esos aspectos que son tan importantes para un deportista”, indicó Sánchez.
Recalcó que “la vida del boxeador es difícil y muy sacrificada. Por eso doy gracias a la ayuda de Chubut Deportes que me permite sumar a estos profesionales a mi preparación. Estoy seguro de que podré mejorar y eso lo intentaré reflejar en mi próxima pelea”. Haciendo referencia a lo inmediato, el “Chúcaro” manifestó que “Carlos Tello junto a Sampson Boxing están llevando la carrera y me han ofrecido pelear el próximo viernes 17 de septiembre, a diez rounds y por TyC Sports. Obviamente esto me genera muchas expectativas e intentaré estar de la mejor manera para ganar y demostrar lo que soy”.
Agregó al respecto que “aún no sé quién será mi rival ni donde será la pelea, pero calculo que durante esta semana me lo informarán. Obviamente que el plan de pelea dependerá de quien me toque como rival. De igual modo uno tiene que estar preparado para enfrentar a cualquier tipo y de estilo de boxeador”.


“Ayudar a mi familia”
En cuanto a las expectativas que le genera esta nueva presentación a nivel nacional, el madrynense resaltó que “el hecho de poder pelear por televisión y que te vean en todo el país es algo muy lindo. Yo a los 14 años vendía tortas fritas en la calle, era algo muy sacrificado. Hoy estoy mejor y es una sensación muy linda la de ver que uno va logrando lo que soñaba desde chico”. Respecto a su proyecto a largo plazo, Sánchez contó: “el promotor me dijo que tengo que hacer dos o tres peleas más y después me llevarían a entrenar afuera para poder mejorar. De mi parte seguiré trabajando duro para cumplir ese sueño que tenía de chico, desde que era vendedor ambulante, que era el de poder ayudar a mi familia y vivir de lo que a uno le gusta hacer que es boxear”. En el cierre aseguró que “estando bien preparado puedo hacer buenas peleas, representar bien a Chubut, y sé que a futuro le puedo darle grandes alegrías a la Argentina, asi que seguiré trabajando para eso”.
Chubut Deportes.
