En las cómodas instalaciones del complejo “Las Clavelinas” en Ingeniero Maschwitz, el equipo de boxeadores chubutenses completó su primera semana de trabajo. Y la experiencia, enriquecedora desde todo punto de vista, de codearse con profesionales e integrantes del team que patrocina el ex campeón del mundo, Marcos “Chino” Maidana ha puesto al grupo sureño en un plano de aprendizaje e inclusive con la chance de combatir el próximo 2 de octubre.
A las órdenes del cubano Iván Díaz Pequeño, las amateurs de Trelew y Madryn participan de un Campus intensivo que incluye preparación física y entrenamiento boxístico específico que incluyó la participación en sesiones de guanteo. En éste aspecto las chubutenses Nahiara Briones y Lourdes Sarmiento tuvieron ya la posibilidad de compartir ring con la profesional y ex integrante de la Selección Nacional, Clara Lescurat. En el caso de Facundo Gords, el único integrante masculino de la delegación, pudo exigirse en sendos spárrings con los profesionales Osvaldo Escalante; Yair Deloi y Brian Arguello.
La novedad de las últimas horas estuvo dada en la llegada de Jésica Leiva, la profesional representante de Rawson, quien se sumó al grupo junto a su hijo, Lucas Adán. Lourdes Sarmiento (2 peleas) y Karen Almendra (1) son de Trelew y ambas pupilas del cubano Diaz Pequeño; mientras que Briones lleva 13 combates realizados a las órdenes de Daniel “Escopeta” Véliz en Puerto Madryn trabajando ahora en el gimnasio “Puños de Acero”. En el caso de Gords, es el más experimentado de la delegación de Chubut en cantidad de peleas realizadas: 31 en total con 2 derrotas y un título AMBAPA incluído.