Instalado en el Conurbano, lejos de la Patagonia y listo para iniciar una nueva etapa, acaso la definitiva, Ezequiel Aguirre cuenta las horas para volver a treparse a un ring. Será el viernes próximo y en el fondo de un festival organizado por Chino Maidana Promotions en el Complejo “Las Clavelinas” de Ingeniero Matschwitz. “Traen buenas propuestas y van a meter festivales todos los fines de semana. Va a ser lindo ser parte de “Nocaut 9”, éste nuevo ciclo de boxeo”, cuenta el rosarino radicado en Comodoro Rivadavia y a la vez, hoy representante del gimnasio Unidos de Pompeya. “Primero está la pelea del 18” avisa antes de cualquier otra proyección, una demostración de la madurez de éstos tiempos. Cada pelea es un desafío y cada rival, un escalón para llegar al objetivo. “Sea quien sea el rival que esté enfrente son todas finales para aspirar a una corona mundial. Ésta no va a ser la excepción”, analizó.
“El trabajo ya está hecho, lo que no se hizo ya no se puede hacer. Estamos a una semana de la pelea y llegamos diez puntos. Estoy rápido y fuerte. Hice diez rounds de sparring con dos prospectos de Buenos Aires y la verdad me fue más que bien y terminé sin cansarme. En lo que resta para la pelea seguiré manteniendo el estado físico que se logró hasta ahora”.
Aguirre agradece a quienes en el “día a día” sostienen su sueño desde los hechos. “Dios me ha puesto muy buena gente en mi camino que me ayuda a solventar los gastos económicos para que mi estadía acá sea menos pesada”.
Aunque dice extrañar a su familia, su hija y su hogar; el joven peleador deja de lado la nostalgia por Comodoro y su mar. “Estamos poniéndole ganas. Hace siete meses que llegué a Buenos Aires y hay que hacer valer en cada pelea, ese tiempo invertido”. Aguirre confía en obtener el resultado deseado y a la vez, realizar una o dos peleas más antes de fin de año con la idea de tramitar además la visa americana. “Le agradezco a Dios, a mi familia y a los amigos que ponen su granito de arena ayudándome; a Comodoro Deportes que también me está dando una mano y a la gente de Comodoro que siempre me hizo y me hace el aguante”. Y en el cierre resaltó un detalle infaltable en cada charla. “Y a los medios de comunicación por seguir mi carrera siempre”.