Jonathan Wilson Sánchez pretende romper su último número negativo y se reconoce “preparado” para que la del viernes, sea su noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, Misiones. “Mi rival es bueno y guapo” describe de su oponente, el santafesino Omar Díaz (10-2-0, con 3 antes del límite). “Volver al triunfo es muy importante sobre todo después de una dura derrota que me hizo trabajar muy fuerte. De las derrotas se aprende y sé que voy a dar una gran pelea y voy a llevarme la victoria porque así lo tengo mentalizado”.
El boxeador de Puerto Madryn realizó la base física con el profe Cristian Luna y como siempre, los aspectos técnicos estuvieron a cargo de Wilson Sánchez, su padre con un aporte valioso en éste caso de Mario “Mauko” Narváes. “De verdad, quiero volver a ganar; trabajé muy duro y creo que llego muy bien. Le agradezco especialmente a mi papá que siempre está conmigo apoyándome en todo. También a Mauko y a Cristian que me han ayudado con el entrenamiento”.
En cuanto a sus objetivos, el “Chúcaro” adelante que tan importante como retomar la senda del triunfo es “cerrar el año con esta victoria y una pelea más quizás en diciembre” pensando en un 2022 apto para soñar de la mano de Carlos Tello y Sampson Lewkowicz, quienes llevan adelante su carrera desde hace dos años.
En un momento de gratitud, el peleador del sur destacó el acompañamiento del intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre como del presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández como al equipo médico de éste organismo. “También agradezco a la página que siempre se acuerda de mí y a mi mamá y hermanas que son incondicionales y siempre me apoyan”. uiere El festival, promovido por Sampson Boxing y Tello Box tendrá la televisación de TyC Sports, en su aclamado ciclo “Boxeo de Primera”. De fondo Alejandro Silva peleará con el cordobés Maico Sommariva buscando llegar a la cuarta defensa del título argentino en un mismo año y reaparecerá tras dos años la inactividad, la bonaerense Yésica Bopp.