Coincidente con el día del Boxeador, el Ejecutivo Municipal realizó el acto de reapertura del Gimnasio de Box dependiente de la Dirección Municipal de Deportes. Con una inversión que asciende a la suma de pesos 306.534,72 en elementos deportivos, todos adquiridos con fondos propios, el Municipio, puso en valor la Escuela Municipal de boxeo, un espacio de inclusión y encuentro pensado en que jóvenes y adultos tengan una vida sana y saludable.
A solicitud de ex boxeadores y con la finalidad de homenajear a reconocidos y destacados púgiles Sanjulianenses, con fecha 3 de septiembre del 2019, el Honorable Concejo Deliberante a través de la Resolución N°73, adquirió una placa para el edificio, con el fin de homenajear la memoria y trayectoria de Emilio “Sapo” Soiza, quién inició ésta disciplina a los 17 años, realizó más de 87 peleas amateur tanto en la provincia como en el plano nacional e internacional; es por ello que se descubrió una placa recordatoria en su homenaje; así mismo el Municipio realizó el reconocimiento a la trayectoria de los boxeadores Emilio José “Morrón Balcazar, Eusebio Numerable “Pepermint” Mendieta e hizo entrega de una placa recordatoria a la Sra. María Cristina Quiroga, esposa del fallecido Emilio “Sapo” Soiza que reza, en recuerdo y reconocimiento a su importante trayectoria deportiva .
Reconociendo la labor que desempeñan en la comunidad, las escuelas deportivas JuanK Box, la Academia de Box San Julián, Boxeo 75, Escuela Municipal de Box “José Vidal”, fueron homenajeadas también en este día que los evoca.
El Ejecutivo Municipal además, reconoció a través de un presente, la labor de Sergio “EL TIGRE” Santillán, quién es oriundo de la provincia de Corrientes, quién debutó como profesional en Septiembre de 1999, ganad por knockout en el tercer round. En Diciembre de 2012 ganó el título argentino de la categoría súper mosca y un año después el sudamericano en la misma categoría, haciendo tres defensas exitosas de los dos títulos. En octubre de 2006 obtuvo el título intercontinental de la Federación internacional de boxeo en Calabria – Italia, y en el año 2010 el Sudamericano en la Categoría Súper Gallo, con un total de cinco títulos; hoy San Julián tiene el honor de contar con su apoyo y acompañamiento en el entrenamientos de los púgiles locales, ya que por motivos laborales se encuentra radicado en la vecina localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
El Municipio, saluda y felicita a los boxeadores Sanjulianenses que han hecho de ésta una disciplina motivadora y de superación para los jóvenes; también desea hacer extensivo el saludo, a quienes calzan los guantes para cumplir sueños, siendo verdaderos protagonistas.