El campeón argentino superwelter, el invicto misionero Alejandro «el Cuervo» Silva, retuvo esta noche el título al vencer al cordobés Maico Sommariva por nocaut en el cuarto round, en un combate realizado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas. Silva, de 28 años y oriundo justamente de Posadas, está 13 en el ranking absoluto AMB y apunta a pelear próximamente en Estados Unidos. Su palmarés es ahora de 17 triunfos (12 ko) y 1 empate. Sommariva, de 30 años, nacido en Córdoba capital y residente en Villa Allende, quedó con un historial de 9 triunfos (8 ko) y cuatro derrotas, registradas en sus últimos seis peleas.
El misionero, además, igualó esta noche una marca histórica para el boxeo nacional, ya que defendió la corona por cuarta vez en un año, algo que solo había logrado en 1978 el sanjuanino Víctor Federico Echegaray. Aquel año, Echegaray expuso cuatro veces el título nacional liviano junior, todas con éxito, ante Ramón González, Antonio Ross, Oscar Barrios y José Luis Valdez.
Silva lo hizo ante el santafesino Gabriel Díaz, a quien le ganó por descalificación en febrero; en abril frente al chubutense Jonathan Sánchez, con victoria por nocaut técnico en cuatro rounds; ante el chaqueño Diego Ramírez, al que en junio superó por puntos en fallo unánime (en lo que significó también la final de la Copa Miguel Angel Castellini) y esta noche con Sommariva.
Bopp no pudo con Basualdo
En el preliminar, la campeona mundial minimosca Yésica «Tuti» Bopp cayó hoy en su regreso tras dos años ante la santafesina Juliana Basualdo, en un combate de peso gallo, que fue de preliminar al choque de Silva. Bopp volvió a combatir luego de dos años y tres meses en los que estuvo inactiva tras ser madre (nació su hija Ariadna).
La campeona minimosca AMB, de 37 años, nacida y residente en Wilde (Avellaneda), en el Gran Buenos Aires, fue sorprendida por Basualdo, que se impuso por puntos en fallo dividido tras seis asaltos de un combate realizado en categoría gallo. La «Tuti» no perdía desde 2013, cuando fue vencida por Yéssica Chávez. Las tarjetas fueron de 59-57,5 y 59,5-56 para la santafesina -radicada en Córdoba- y de 59-55 para la bonaerense. Bopp tiene ahora un récord de 36 triunfos (16 ko) y 2 derrotas y Basualdo, de 30 años, quedó con 5 victorias y 2 caídas.