César Antín sumará el cuarto sello en su pasaporte y a pocas hora de embarcar con destino a Alemania, confía en obtener su primer resultado positivo fuera del país. Peleará en el Universum Gym de Hamburgo, una ciudad que ya visitó en su primera experiencia en tierras teutonas ante el local Sevak Miroyan. “Venía entrenando hace un mes y medio, fuerte pero sin pensar en combatir. Me avisaron hace veinticinco días, la primera vez con tanta antelación y venía bien, estoy como nunca. Con toda la fe”, dice cerrando su último día de entrenamiento en Patagonia.
Reconoce la dificultad de ser visitante y lo que esto condiciona en situación de pelea pareja. “Es un sueño ganar en el extranjero. Las tres que hice no se dieron aunque hice buen papel. En Francia sentí que no perdí. Mi rival (Iván Mendy) está décimocuarto a nivel mundial. En Polonia, Alemania y Francia pelee con ranqueados y siempre hice buenos espectáculos”.
Para Antín la pandemia le impuso un freno como a la mayoría (“No hubo nada positivo en éste tiempo. Fue todo negativo. Se paró el boxeo y el trabajo aparte del encierro”) pero la vuelta llega convertida en un nuevo boleto al exterior. “Es mejor pelear afuera del país, conviene mil veces. En Argentina los promotores pagan poco y la plata no vale nada. Prefiero pelear con uno bueno de afuera antes que con uno bueno acá”, cuenta el “Gato” quien agradeció la gestión de los pasajes a Capital Federal a Vicente Arisnabarreta y al intendente Juan Pablo Luque. “Gracias al espacio que me brindan en el Alvarado Team puedo llegar bien preparado”.
“Afuera –compara- hay que noquear. Hasta a Castaño lo quisieron chorear en Francia, sino era por las cámaras también le hubieran robado la pelea”. Y tras sus experiencias fallidas en Polonia, Alemania y Francia, el boxeador rionegrino confía en que la “primera vez” con puño arriba fuera de Argentina podría darse. “Ya estamos casi terminando la carrera, tengo los pies sobre el piso. Está difícil el boxeo en el mundo y en Argentina. Hoy en 61 kilos está el mismo Daneff, Quintana y Lemos. Sinceramente me veo entreverado entre los diez mejores” dijo pensando en la revancha ante “Chaíto” el actual campeón argentino y un posible duelo ante el promocionado catamarqueño de raíces dominicanas José “Sansón” Rosa.