Chubut suma rounds en el Complejo de Chino Maidana Promotions y casi en la recta final, preparando las valijas para la vuelta hay una peleadora del sur que tiene pelea confirmada: el 2 de octubre en Lanús, Carla Nahiara Briones chocará con Sofía Robles, integrante de la Selección Argentina, en 54 kilos y en el marco de una velada FAB. Por lo demás todo es satisfacción en el grupo patagónico que trabaja a las órdenes de Iván Díaz con una rutina preestablecida que arranca a las 7 con la base física y que reinicia a las 15 con el entrenamiento específico de boxeo. El resto del tiempo libre se invierte en charlas, mates y el disfrute de las instalaciones situadas en el partido de Escobar.
“En lo personal, lo considero un gran crecimiento como persona y como deportista. Compartir con los chicos, adaptarme a ellos y a la convivencia nos ayudó a todos”, cuenta Briones (23 años del barrio Guemes de Puerto Madryn) quien está a punto de terminar el secundario en la Escuela 7724 Anexo Capilla y espera decidir su rumbo terciario entre Nutrición o Kinesiología Deportiva. En lo boxístico, Florencia Orozco y Micaela Torres fueron sus únicas vencedoras en su registro de 10-2-1. “El lugar es grandísimo. Tenemos un parque y salimos a tomar mates en las horas libres. Salimos a caminar y a comer. Buscamos lugares cerca para ir a pasear. Estuvimos en Comunicaciones y nos llevó dos horas en colectivo. Paseamos y disfrutamos mucho” agregó la ahora deportista radicada en Trelew quien acuna el sueño de convertirse dentro de poco, en profesional.
Por su lado, Facundo Gords dice haber contado nueve guanteos intensivos con profesionales que se acercan al complejo Las Clavelinas y en gimnasios del Conurbano. “Me siento bien y a nivel. En el sur no tenemos competencia ni nada para medirnos. Mostrarnos bien acá es muy bueno”, explicó el madrinense de 22 años quien también se alista para el gran debut.
“Acá estamos divididos en dos habitaciones, hablamos; tomamos mates y compartimos. Vale la pena la experiencia, es otro nivel, acá está el boxeo. Me gustaría debutar pero quería hacer una o dos peleas más pero ya me están apurando para que lo haga ahora” dice Gords quien a su regreso definirá a rincón y futuro.
A la par de varias integrantes de la Selección como Clara Lescurat y Sofía “Golovkina” Robles, Lourdes Belén Sarmiento reconoce el valor del aprendizaje. “Estando en el sur no se puede guantear mucho porque somos siempre los mismos y nos vemos las caras todo el tiempo. Acá conocemos gente nueva y guantear con ellos, ayuda un montón a crecer. Acá hay más posibilidades de conseguir peleas y es todo mucho más accesible”, confía la púgil del 8 de Diciembre, de 19 años y récord novel de 2-0.
La trelewense Karen Nair Almendra (19) representa al barrio 274 y registra un empate registrado en su única pelea realizada (frente a Irina Montesino). “Yo arranqué hace tres años y no tenía pensado viajar ni entrenar acá. Me encanta el boxeo y me gustaría hacer carrera. Nos levantamos a las 7 para hacer físico y volvemos a entrenar a las 3 de la tarde. Los martes, jueves y sabados tenemos guanteo. Si extraño?. Diría que a mi familia y a mi hijo que tiene cinco años”, finalizó.