El boxeador profesional Amir Khan denunció hace días que el 18 de septiembre le echaron de un avión de American Airlines por un incidente con motivación racial, pero asegura que ha recibido el apoyo de muchas personas que le han relatado incidentes similares. Khan, ex campeón mundial de peso welter ligero -de ascendencia paquistaní-, afirmó en una entrevista a USA TODAY que «mucha gente me envió un mensaje diciendo que han pasado por la misma situación y es curioso porque siempre es ‘American Airlines’. Por suerte, yo tengo un altavoz para contarle a la gente mi historia, mientras que hay personas que probablemente siendo inocentes como yo nunca tienen la oportunidad de dar su palabra porque nadie las escucha».
Según la aerolínea, los pasajeros que fueron desalojados del aparato no cumplieron las reglas, como negarse a guardar el equipaje en los compartimentos superiores, colocar los móviles en modo avión y cumplir con la normativa de llevar la mascarilla.
Pero Khan, que iba a viajar de Nueva York a Colorado Springs para realizar una concentración, señaló que el incidente tuvo lugar aproximadamente una semana después del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre y que viajaba con un compañero de entrenamiento de ascendencia india. El púgil aseguró que ambos hombres tienen tez oscura y estaban sentados en los asientos 1A y 1B. Ante la creencia de que algunos pasajeros se sintieron amenazados, Khan contestó: «No todos somos terroristas». Y aseguró que le avergonzaba haber sido sacado por la policía de un avión lleno y «llevado como delincuentes».