En la vuelta del boxeo profesional a la provincia de La Pampa, la santarroseña Aixa Adema (50,500kg, ahora 3-6-5, 2 KO) debió aguantar y emparejó un combate muy parejo ante la marplatense Romina Gisel Sosa (50,400kg, ahora 2-0-3, 0KO), en uno de los duelos complementarios en el club Estudiantes, bajo la promoción de “Chino Maidana Promotions”, con su primer evento fuera de Buenos Aires. La local, apoyada por mucho público en el recinto, no encontró los caminos al comienzo de la pelea para contrarrestar los contragolpes de la visitante que siempre encontraban espacios por encima del guante izquierdo de Adema, que ocupó la esquina roja.
Quizás ese fue el round más claro para la invicta bonaerense, porque los 3 restantes fueron parejos en los que el ida y vuelta con intentos de 1-2 de ambas, volvió un poco monótono al combate. El estadio se levantó cuando Sosa cayó a la lona, pero el árbitro Gustavo Thomas consideró que fue resbalón al enredarse las piernas de las pugilistas. Decisión correcta.
El combate culminó y cada uno de los jueces vio un fallo diferente: Juan Carlos Palmieri marcó igualdad en 38,5; Jorge Basile, 39 a 37,5 para Sosa y Adrián Hernández (el único jurado pampeano – de Rancúl-), 39,5 a 38,5 a Adema. Para La Reforma, la marplatense se llevó 3 de las 4 vueltas con una tarjeta de 39,5 a 37. Esta es la quinta derrota al hilo de “Vaca Mala”, la segunda en este 2021.
Martínez no pudo en su debut
El otro local en la noche capitalina fue Denis Martínez (53,200, ahora 0-1), de gran pasado amateur, con triunfos en el ámbito nacional, se topó, en su estrenó en el campo rentado, contra el durísimo bonaerense Alejandro Farías (52, 450, ahora 2-1). Fue una pelea accidentada, ya que el santarroseño sufrió 3 caídas a lo largo de la pelea y eso lo alejó en las tarjetas de los jueces que marcaron decisión unánime para Farías. Con dos tarjetas 38-35 (Basile y Palmieri, igual a La Reforma) y otra 38,5 a 36,5.
El de José C. Paz hizo culto del contragolpe y encontró en su recto y cross de derecha las claves para tirar a un Martínez muy guapo, que se levantó siempre sin dudar y dio pelea hasta el final, incluso en el tercero lo tuvo sentido a su rival y le hizo doblar las rodillas ante un gran cross diestro conectado al rostro, pero no le alcanzó. Hay futuro en él.
Diario La Reforma.