Peleó la madrinense Nahiara Briones en la velada celebrada en el Microestadio de Lanús y en el marco de las veladas de Boxeo Promocional que promueve la Federación Argentina de Box. En gran actuación terminó perdiendo por puntos ante Sofía Robles, la «Golovkina», en la categoría hasta 54 Kgs. La chubutense tuvo una presentación a tono en rings bonaerenses, con TV de TyC Sports Play pero especialmente mostrando un alto nivel de competencia. Enfrentando a la actual campeona argentina e integrante de la Selección Nacional, logró mantener tramos de dominio y sorprender a su rival, en más de una ocasión con su jabeo de izquierda. Nada que objetar en un estreno que resumió la evolución del equipo de Chubut que durante casi un mes, pudo trabajar en el Campus del Chino Maidana en el Complejo Las Clavelinas de Ingeniero Matschwitz. La tarea de Briones resumió el avance técnico y la motivación que representó para los aficionados chubutenses haber llegado a disfrutar de ésta suerte de «Universidad» boxística.
Briones, 23 años y ahora 14 peleas realizadas, apunta al profesionalismo y a capitalizar todo lo aprendido. Sus únicas dos derrotas habían sido en la provincia frente a Florencia Orozco y Micaela Torres. La tercera, con un márgen mucho más estrecho, deja abierta la puerta para volver a intentarlo.

GUANTEO Y RENDIMIENTO
Ivan Díaz Pequeño, el entrenador cubano que coordinó la tarea del team chubutense en Buenos Aires reconoció como “excelente” el nivel de preparación adquirida. “Realizamos en general 37 guanteos o sparring con diferentes atletas tanto profesionales amateur o de la selección nacional de la talla de Érica Farías; Clara Lescurat; Josué Agüero y Maximiliano Verón. Nos fue bien estuvimos al mismo nivel que ellos”, resumió a poco de emprender el regreso al sur.
“Por la parte de los componentes la preparación física general se comportó a un 90% la preparación tecnico táctica a un 92 % la preparación psicológica a un 100 %. El porcentaje de efectividad fue de un 93 %. Estamos muy contentos por el trabajo desempeñado por los atletas”. Díaz Pequeño confirmó una nueva invitación para participar de una base de entrenamiento en la FAB y otra en instalaciones del Chino Maidana Promotions. “Pudimos realizar dos peleas una oficial y la otra no fue válida por tener errores la libreta”, precisó.