Los profesionales que animarán el fondo en Playa Unión se subieron a la balanza. Se realizó el pesaje reglamentario en instalaciones del CENARDCAM a pocas horas de la acción. Walter Castillo, el capitalino acusó 69,800 kilogramos mientras que su rival, el catamarqueño residente en La Pampa Emilio Aibar dió 67.800 completando exitosamente éste primer trámite. Ambos chocarán a una distancia de 6 rounds y en categoría superwelter mañana cerca de la medianoche en el gimnasio municipal «Héroes de Malvinas».
«Pachu» vuelve a la acción después de una pandemia pesada. No pelea desde el 18 de enero del 2020 cuando perdió con Franco «Cazador» Ocampo y aunque efectuó otras dos salidas en el 2019 (triunfo ante Adolfo Moreschi y derrota con Diego Ramírez) intentará recomponer sus números ya que solamente pudo ganar 2 de sus últimos 8 combates. Lleva 14 triunfos (3 antes del límite) y 6 reveses.
En éste caso es favorito para combatir con Aibar, pupilo de Wilfredo Vilches, quien registra resultados adversos ante César Antín, Carlos «Zurdo» Vásquez (2) y Mauro Corbalán. Nunca pudo en su carrera ganarle a boxeadores patagónicos.