Cuando se siente el encierro, la desmotivación puede tener un efecto devastador. Y cuando la falta de apoyo y de acompañamiento por parte de quienes podrían brindarlo, hasta puede tomarse como un irrespeto. Sin embargo Emiliano Flores, peleador de Villa La Angostura, se encargó de capitalizar ese malestar en el gimnasio, peleando con la balanza y entrenando para volver a combatir profesionalmente.
Volverá y por todo éste fin de semana en Cutral-Có donde volverá a calzarse los guantes y a romper una inactividad más larga de lo habitual. “Fue muy duro ya que tuve que adelgazar veinte kilos para dar la categoría”, cuenta en medio de una preparación en solitario que valió doble por el esfuerzo y el acompañamiento familiar. “Trabajo solo en éste momento ya que no cuento con una esquina. Igual pienso la vuelta de la única manera que sé. O sea siempre con ganas de darlo todo”.
Flores peleará en el “Mosconi” del norte neuquino con el local Axel Isla a cuatro rounds y en peso welter en el marco de una velada que le permitirá por primera vez, ser parte de una transmisión televisiva nacional. “Físicamente puede ser que sí, que esté bien pero eso lo vamos a ver arriba del cuadrilátero”.
Lamenta que en su localidad, el boxeo no reciba el apoyo ni el acompañamiento que se requiere y que haya limitaciones para afrontar el alto rendimiento deportivo. “En Villa La Angostura no hay ningún tipo de apoyo. Por supuesto que no!!!. Este deporte está abandonado como siempre lo estuvo.Somos el “patito feo” de los deportes” critica Emiliano quien espera estar a la altura de la responsabilidad, dar batalla y sostener su corto récord positivo (1-0). No pelea desde el 10 de noviembre del 2018 –triunfo por puntos ante el juninense Néstor Pomponio- y está en claro que pretende dar vuelta tantos aspectos negativos con una actuación que esté acorde, más allá de cualquier limitación. “Mi mujer y mis hijos me ayudaron. A ellos únicamente les estoy agradecido”.
El “Tractorcito” siente que volver a boxear tiene una sentido y una dimensión que trasciende cualquier obstáculo. “Es un antes y un después para mi vida personal. Sencillamente es mucho más importante de lo que muchos se imaginarían”.