José Alberto Vargas ya está instalado en Cutral-Có, provincia del Neuquén, la sede de su próxima pelea como profesional. El esquelense, radicado en Comodoro Rivadavia, partió en la madrugada del jueves por vía terrestre y completó un largo periplo para llegar al norte neuquino donde hoy cumplirá con el pesaje reglamentario. Peleará con el diestro bonaerense Leandro Fonseca, un invicto que tiene 8-0-1 y números similares al «Paisa» chubutense. «Me favorece que sea derecho, estoy acostumbrado a guantear. La pelea es dificil pero pareja, estamos casi en la misma línea. Vamos los dos al frente y puede salir una linda guerra», resumió.
«El COVID es una porquería» asume luego de un contagio que le restó tiempo de gimnasio y calidad de entrenamiento. «Me costó recuperarme y llegué a sentir que no respondía a los entrenamientos. Después voy a tenerme unos chequeos médicos, después me corté el párpado, en el último mes las cosas no nos salieron bien. Me pegó feo, sentía el cuerpo cansado y dolorido», cuenta Vargas quien siente el alivio de haberse colocado las dos dosis de la vacuna.
Propone «guardia arriba, esquive y conectar las mejores manos» y que la música le gane a los larguísimos kilómetros a recorrer. «Quiero traerme el título a mi casa como todo atleta que se dedica a entrenar». Agradeció la donación de una bata que estrenará en Cutral-Có y el aporte de amigos que empiezan a reconocer su esfuerzo. «Le agradezco a Jorge Uribe y José Barrionuevo. También a Incro, UOCRA que siempre está presente; Rotisería El Tano, Café El Portu, Buena Vida Restaurant, Peluquería Ramiro, Blau SD y Shopping del Sur». Además mencionó a quienes colaboraron en el guanteo: Darío Alcapán; los pupilos de Daniel Alvar, César Antín y Gustavo Lemos.
«Tengo que arriesgar todo, voy a poner los huevos como tiene que ser y a pelear. Dos veces no me van a cagar y por eso vamos a salir a apretar desde el primero hasta el último round. No queda otra porque sino se pasa el tren y se pasan los años sin que lleguemos a nada. Tengo la cabeza de un ganador», cuenta «Varguitas» quien cumplirá su noveno compromiso como rentado y buscará el título Latino en la versión del Consejo Mundial de Boxeo. El viaje incluye al promotor Martín Décima; el entrenador Julio Vargas y el jóven peleador Gustavo Lemos quien hará su debut profesional enfrentando a Lucas Argañaraz, representante de Esteban Echeverría. Además en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» por el lado femenino Ayelén Granadino enfrentará a Débora Gómez por el Sudamericano femenino mosca y en categoría superligero habrá pelea entre Axel Isla y Angel Emiliano Flores, de Villa La Angostura. Televisará la velada TyC Sports a través del ciclo «Boxeo de Primera».