Al Zurdo Pablo Rojas, la sola mención de Puerto Madryn lo remiten a su familia y a sus inicios en el boxeo amateur. Radicado en La Plata y con una carrera consolidada como profesional que incluye 3 triunfos y 2 derrotas, las más recientes, el apodado “El Cristiano” siente que la distancia lo vincula con sus mismas raíces. “Gracias a Dios estoy entrenando fuerte y esperando a que se confirme una pelea. Este año tuve la posibilidad de pelear dos veces y para la televisión”, cuenta Rojas, bien de Chubut. “Tengo los recuerdos más hermosos, en Madryn debuté como amateur e hice toda mi carrera allá. Fui deportista destacado de la ciudad y realmente recordar cómo se llenaba el gimnasio Municipal Nro. 1 me emociona mucho. Había un gran apoyo de la gente a pesar de que éramos amateurs”.
Rojas está hoy establecido, boxeando y a la vez dando clases recreativas en el La Plata Boxing Club. “Mi equipo de trabajo se compone de Juan Gómez que es mi técnico y Juan Días, mi preparador físico y amigo. Me gustaría -agregó- poder cerrar el año al menos con una pelea más y ganar sería lo ideal”. Aspira además a salir por primera vez al exterior para estrenar la visa que ya tiene tramitada. “Tuve una oferta para pelear afuera pero no se concretó. Siento que solamente falta que las cosas se den”, destacó. El crecimiento boxístico está en el horizonte y la aspiración de seguir siendo protagonista disputando por caso, un título.
“Mi familia vive en Puerto Madryn ahí están todos ellos. Acá en La Plata vivo junto a mi novia (Flavia Ferreyra) en Villa Elvira. Ir a vivir allá por el momento no está en los planes porque quiero seguir creciendo y avanzando acá”. La lejanía es parte de un proceso necesario para madurar y crecer en lo personal y en lo boxístico, desde una carrera en construcción y la fe ante lo imposible. “El objetivo es poder vivir del boxeo y llegar tan lejos como Dios me bendiga”. Y para afirmar sus profundas convicciones agrega que “Cuando me retire Dios dirá lo que sucederá”. Entre sus cercanos, los que alimentan su ilusión son Alejandro Figueroa (“Un amigo que es como un tío para mí”); Martín Fierro, Matías Avecilla, Juan Días y Juan Gómez.