El boxeo le dio nueva chance al “Guapito”. Bernardo Véliz, de Puerto Madryn pero ahora radicado en Las Heras, Santa Cruz volvió a calzarse los guantes. Lo hizo fuera de la órbita FAB e incursionando por primera vez en la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC).
El domingo 21 en el Club Central Norte de la localidad de Laferrere en Buenos Aires, Véliz se alzó con una victoria por nocaut técnico en el segundo round ante el zarateño Juan «el Escocés» Monzón y conquistó el título argentino super mediano de éste organismo oficialmente no reconocido.
“El Guapito”, a quien se lo vió guanteando informalmente en las redes sociales con Roberto Reuque, decidió retomar la actividad pugilística a sus 45 años. «A pesar de mis lesiones, mi edad y todo lo que tenía encima esto es muy satisfactorio, es el sueño de mi vida y es un trabajo en equipo, es un logro de todos», reconoció con emoción el retornado púgil patagónico.
Viene de un tiempo de inactividad pero con la idea de reconquistar el terreno perdido. Con un récord de 11 peleas ganadas y solo una derrota ante el ex campeón Héctor Saldivia enfrentó a un rival que tenía como antecedentes, cuatro presentaciones en el exterior: Bolivia, Inglaterra y Australia en dos oportunidades.