César Antín, el púgil radicado nuevamente en El Bolsón sigue peleando por el mundo. El “Gato” esta vez fue convocado en Amberes, Bélgica donde combatió el pasado viernes 19 perdiendo por nocaut en el tercer round frente al invicto local Anas Messouadi, de origen marroquí pero radicado en Bélgica en el Claridge Events. El combate se disputó en el marco de la velada “All Eyez on Brussels”.
Los hermanos Messouadi fueron doblemente protagonistas. El menor, Nabil (69 kilos y 7-0, con 7) superó a Edmon Zefi de Kosovo por nocaut en el quinto round adjudicándose el campeonato mundial juvenil (CMB) mientras que el mayor, noqueó en tres al argentino. Tiene 28 años y récord de 12-0 con 9 antes del límite como profesional. La particularidad es que nacieron en Tangier (Marruecos); viven en Bruselas pero entrenan regularmente en Filadelfia (EEUU) y Londres, Inglaterra en ocasión de peleas internacionales.
A ésta altura, Antín se ha convertido en todo un trotamundo con más peleas en el exterior que en el propio país por obvias motivaciones económicas. Su realidad deportiva parece ir por otro carril: a los 28 años perdió 9 de los últimas 11 combates que realizó con 5 salidas al exterior sin resultados positivos. Hizó dos en Hamburgo (Alemania); Polonia, París y ahora en Bélgica donde a diferencia de las anteriores, sufrió un nocaut.
Quizás las bolsas representen una tentación inevitable aún a riesgo de saber que el principal obstáculo es la balanza y cumplir con éste requisito reglamentario sin una proyección real y con acotadas chances deportivas.