La historia de Lorenzo Fuentalba se remite a su propia familia. Con un padre boxeador, el destino con los guantes parecía estar escrito. “Siento que éste es el mejor momento para debutar; tengo mucha expectativa. Encontré la motivación y el equipo para hacer un plan”, asume el representante del Club de Boxeo Rawson. “Es imposible abstraerse de los nervios y de no pensar en el momento del debut. Creo haber hecho la preparación correcta con Raúl “Pampa” Ducid y el profesor Paulo Corro”. Para Fuentealba, oriundo de Puerto Madryn, la oportunidad de ser profesional, llegará éste viernes cuando enfrente a César León Esteban Castillo, de Santa Rosa, La Pampa en el Polideportivo “Héroes de Malvinas”.
“Mi motivación nació con mi viejo, dí mis primeros pasos con él y me contagió ésta pasión. Quise hacer una carrera linda; ahora se dio y llegué a un buen lugar”. Fuentealba, se define como un boxeador adaptable a todos los estilos. “Me gusta boxear, soy estilista pero también siento que puede plantarme a pelear porque pegar, pego”. Como amateur enfrentó –y varias veces- a jóvenes de la zona que hoy ya transitan por el profesionalismo como Matías Montesino, Maximiliano Robledo; Mauro Corbalán y Exequiel Labat, otro que tiene licencia en mano.
“Siento que estoy en mi mejor momento, me sient bien y muy fuerte. No estoy apurado, esto es paso a paso y aunque se puede tener ansiedad, siempre digo que es “una pelea a la vez”. El sueño de cualquier boxeador es ser campeón del mundo y pelear en todos lados. Hay que apuntar a lo más grande” dice Fuentealba se desempeña como personal de la Prefectura Naval Argentina y presta servicio en el Puerto de Rawson. Finalmente agradeció además a Bruno Triviño, de Dogo Sureño y el incondicional apoyo de su familia, siempre en la primera fila para bancar. “Si fuera por mí pelearía ya…” dice como muestra de la ansiedad a pocas horas ya de treparse al ring