El pesaje reglamentario del festival «Dia del Petróleo» se había cumplió con normalidad pero finalmente se dio una modificación inesperada en el programa de peleas. Finalmente no se hará la pelea entre Bruno Uribe y el trelewense Leonel Fuentealba. No hay razones aparentes del cambio ya que a pesar de las edades expuestas (19 y 17 respectivamente), ambos ya habían peleado entre sí inclusive con victoria para el comodorense. Nada cambió desde entonces e inclusive, el pesaje se realizó con normalidad cumpliendo ambos con el kilaje pactado. Bruno Uribe dio 62 y su rival, 64.
En definitiva solamente será de la partida el juvenil representante de la Escuela de Boxeo Trelew, nieto del querido Américo Robledo, quien se medirá con el debutante dominicano Anthony Encarnación Guzmán (64,50) que proviene del kick-boxing. En el caso de Bruno Uribe se pactó una exhibición con Roque Huenullanca.
De las tres revanchas que representaban lo mejor de la noche, solamente quedaron dos. Luciano Uribe peso 98 kilos y su rival en la pelea de fondo, Patricio Chanampa registró 93,40. Uribe festejó en la primera versión de la batalla que hoy tendrá su capitulo dos mientras que Maximiliano Noria y el local David Farfán harán la tercera del año entre sí, con dos triunfos -uno en Comodoro y otro en Pico truncado- para el pùgil de Caleta Olivia.
Pelearán además Karen Gallardo de Trelew y Débora Francesca Pérez de San Julián (ambas 59,60 kgs.); Carlos Aylan (67.4) irá con Brian Mansilla de Trelew y 68.70 y finalmente Santiago Mircevitch (Trelew, 58.5) enfrentará a Daniel Sandoval (57.2) de Puerto San Julián. Todo arrancará a las 21 en el Municipal Nro. Uno. Las entradas tienen un valor de seiscientos y mil pesos incluyéndose como atractivo la actuación de la cantante Valeria López Vila.