El boxeo local vuelve a proponer una noche «maravillosa» el próximo 11 de febrero. Es que a una atractiva cartelera compuesta por los mejores aficionados de la zona, se sumará una propuesta de jerarquía: Volverá a pisar suelo comodorense el ex campeón del mundo Sergio Gabriel Martinez.
El zurdo de Quilmes llegará nuevamente a Chubut como invitado luego de combatir en España. «Maravilla» persigue el intento de calzarse nuevamente un cinturón ecuménico y con esa idea, ha concretado ya tres peleas tras un retiro de seis años. De hecho, el 27 de enero se medirá en el Wizink Center de Madrid con el inglés Macauly McGowan (14-2-1).
Martinez visitó con anterioridad Comodoro Rivadavia y Rada Tilly dónde en el 2019 protagonizó una recordada master clases y una exhibición con ex boxeador e histórico representante de la villa balnearia, César Irala. De hecho, no es nueva su vinculación con la región dada su amistad con el promotor y empresario Carlos Lago.
Está próximo a cumplir 47 años, tiene récord profesional de 54 triunfos (30 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates. Fue campeón mundial mediano del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo y también del peso superwelters en la versión CMB. Ahora busca reinar entre los medianos AMB dónde el japonés Ryota Murata parece tener todos los boletos.