Pasó la noche de “Maravilla” y el gimnasio Municipal se engalanó para recibir al ex doble campeón del mundo. Sergio Martínez copó el ring y agradeció el afecto del público comodorense. Animó una aplaudida exhibición con tres profesionales de la ciudad. En primer término, Cristian Aga; luego el salteño Ramón Maizares y en el cierre a José Vargas completando seis rounds que mostraron parte de sus condiciones físicas y boxísticas.
Al final, remarcó sus intenciones de insistir por una nueva oportunidad mundialista. “Voy a ser todo lo posible para volver a ser campeón”, gritó en su despedida del público. “Gracias a la gente que vino, lo único que puedo decir es muchas gracias”, dijo Martínez quien remarcó la intención de encontrar su “techo” deportivo en un momento inesperado de su carrera. “Voy respondiendo muy bien en lo físico y lo técnico, tengo que seguir y ahora tengo no puedo parar. No quiero parar”.
Agradeció el guanteo con los púgiles locales.”Los chicos se prestaron, trabajaron mucho y me hicieron trabajar también”. El quilmeño resaltó la posibilidad de seguir creciendo a través del deporte y que sea ésta una alternativa que permita ayudar a los jóvenes. “Es un ida y vuelta, yo también aprendo cada día, los clínicas y las charlas ayudan a que desarrollemos nuestra conciencia”. Y al definir su anhelo deportivo 2022, afirmó: “Disputar un título mundial y poder ganarlo”.