La nieve forma parte de una postal infaltable en las calles de Montreal,Canadá. Hasta ahí llega la ilusión de Sebastián Ezequiel Aguirre, más comodorense que rosarino, quien se prepara para conocer a su rival y subirse a la balanza en la previa de su gran noche frente al Dragón, Steve Claggett.
Será éste jueves en el Cabaret del Casino de ésta ciudad canadiense donde Aguirre “debutará” profesionalmente como internacional ya que siendo amateur peleó alguna vez en Cuba. El boxeador que reside en el barrio Stella Maris derrocha confianza a quien lo quiera escuchar. “La pelea seguro va a ser durísima. Tengo que ganar por nocaut sí o sí si me quiero llevar la victoria”, advierte Aguirre desde la habitación de su hotel.
“Ya lo estuve mirando y me imagino que se va a venir todo el tiempo para adelante. Voy a tener que trabajar mucho el jab y las piernas aunque si veo que siente mucho las manos, me voy a plantar a cruzarlo. Se que tengo muchas posibilidades de ganar y por nocaut”.
Descansando, entrenando y ajustando los detalles finales junto a Darío “El Colo” Fernández quien estará en su rincón; el hincha de Newell’s y Stella Maris reconoce “tranquilidad” y una alta dosis de optimismo. “Ya estoy a un kilo del peso así que me siento muy tranquilo. Una vez que dé el peso ganamos el primer round y esperaremos el día jueves. Tengo la mente muy positiva que va a salir todo bien”. El programa incluirá los combates entre Erik Balzinyan y el mexicano Reinaldo Paniagua por el título NABF supermediano; Steve Butler-Héctor Zepeda (México); Hamza Khabbaz-Rafael Carmona y Martine Vallieres Bisson vs. Milagros Hernández en el único match femenino de la velada que propone un virtual Cánada versus México en el ring.