Pesaje okey en Montreal!!. Aguirre pesó de una 64 kilos y su rival de mañana, el local Steve Clagget acusó 64,45 kilogramos luego de varios intentos. Una suerte de primer round en el que el argentino se mostró confiado por el trabajo previo realizado. «Subió como cinco veces a la balanza y estaba pasado como en 500 gramos. Me dijeron que no le diera importancia; yo les respondí: «No importa, igual lo voy a poner nocaut», desafió Aguirre.
Hay un punto de referencia que vale en la previa de la pelea entre el canadiense Stephen James Claggett y el argentino Sebastián Ezequiel Aguirre en el Casino Cabaret de ésta ciudad canadiense. La única vez que el nacido en Alberta se enfrentó a un rival de nuestro país, el marplatense Nazareno Gastón Ruíz, quien estuvo en el rincón fue Darío Fernández, el hoy entrenador del rosarino-chubutense. Más allá de aquella derrota por puntos, quedaron conclusiones: Aguirre se las verá ante un rival aguerrido, fuerte, de avance constante y de “tiro” largo; sin chapa de pegador. La localía cuenta y es un factor determinante que obliga a una búsqueda constante pero a la vez, inteligente.
El peleador del Stella Maris tiene manos que se sienten y un avance que resulta difícil de defender; nunca visitó la lona y nunca estuvo expuesto a una situación de desborde que exigiera su físico. En el achique ofensivo, las piernas atentas para el despegue y en la habilidad para conectar combinaciones radicarán gran parte de sus chances. Imposible no, difícil quizás.
Claggett surgió del hockey sobre hielo, un deporte en que el intercambio de golpes y las peleas a puño son una constante y llegó a entrenarse en el gimnasio de Floyd Mayweather en Las Vegas. Como profesional acumula un total de 39 peleas ganó 30; perdió 7 y empató 2. Debutó en el 2008 ganàndole a Brandon Carlick en Edmonton y lleva 7 peleas realizadas fuera de Canadá: 1 en Filipinas (derrota con Romeo Jakosaten); 1 en México (triunfo ante Emanuel López en 2021) y 5 en los Estados Unidos, donde se destacan sus derrotas ante Chris Van Heerden en Las Vegas y Dany O’Connor en Boston junto al triunfo obtenido ante Emanuel Robles. Tiene 32 años y pocos rivales conocidos en Sudamérica, solamente el aludido Ruiz (GP 2019) y Rogelio Castañeda, mexicano, quien fuera dos veces rival de Lucas Matthysse.