Sebastián Aguirre cuenta las horas para la acción. Y ya pasó por la sesión fotográfica previa a poco de subirse a la balanza, cumplir con el pesaje oficial y verse, por primera vez, cara a cara con su rival de mañana en el Casino Cabaret de Montreal, Canadá. Hay una mención infaltable. Una remera que recuerda a “Bocha” Aguirre, su papá, presente desde lo emocional y como sostén en su primera gran cita internacional. No faltan la bandera argentina como referencia al pelear por primera vez fuera del país ni tampoco, el sentimiento de una casaca futbolística que seguramente exhibirá en el ring, la del club de su barrio, Stella Maris.
El boxeador rosarino pero residente en Comodoro Rivadavia confía en su poder de fuego y en obtener el que puede ser, su primera gran victoria, una puerta abierta para la oportunidad internacional. Aguirre entrenó en el gimnasio Unidos de Diamante y tendrá como rincón nuevamente al experimentado Darío “Colo” Fernández. Hasta ahora no se tiene precisión respecto a la televisación del evento aunque se maneja la alternativa del PPV Punching Grace.
El peleador que representará a la Patagonia en las próximas horas viene de ganar consecutivamente sus últimas 5 peleas: Angel González; Jonathan Sosa, Martín Coggi, Carlos Portillo y la última, en setiembre pasado frente a Sergio Damián Rosalez. Sus únicos vencedores en el profesionalismo fueron Horacio Cabral, Pablo Ojeda y Gustavo Pereyra. Estrena pasaporte en Canadá y realizará su primer combate del año con un plus que busca darle un plus a su carrera.