El juvenil boxeador de Trelew, Adrián Maximiliano Robledo ya tiene fecha para su debut fuera del país. El talentoso hijo del “Negro” peleará en México el próximo 23 de abril en la que será su primera experiencia boxística en el exterior. Con solamente tres peleas realizadas y un incipiente invicto, Robledo tiene en su rincón al campeonísimo Omar Narváez y suma experiencia a partir de su condición de promesa. Ya tiene rival asignado en su desafío azteca: Edwin Antonio Gutiérrez González, oriundo del Distrito Federal y 22 años con un registro de 3 triunfos y 2 derrotas, con 2 antes del límite y 1 empate. Viene de perder sus últimas dos actuaciones, la última de ellas el 28 de enero de éste año ante Takamu Hosooka por puntos en 4 rounds en el auditorio Blackberry.
“Maxi” viene de derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al debutante bonaerense Mariano Amado en el Casino Buenos Aires, de Puerto Madero. Y ya lleva dos triunfos consecutivos antes del límite en ésta etapa de relanzamiento de su carrera que se inició con otro triunfo rápido ante el marplatense Matías Gonzalo Burgois el 4 de diciembre en Villa Celina. Antes en su debut rentado derrotó por puntos el 15 de noviembre de 2021 a Emanuel Elias Bastias de Río Negro en el club Huracán de Trelew.
Robledo es una de las esperanzas jóvenes del boxeo chubutense. Como amateur concretó 34 peleas, con 19 nocauts consumados y solamente 2 derrotas siendo campeón de la Liga Bonaerense; de los Juegos Evita y del Torneo Nacional de Corrientes 2016 (venció a Alan Paz en la categoría hasta 56 kilos).