El combate tuvo lugar el último sábado (26/03) en la localidad neuquina de Picún Leufu. El barilochense Santiago Pincheira hizo su presentación en el campo rentado del Boxeo enfrentando al también debutante Germán Tapia. Fue derrota en las tarjetas. El camino profesional de Santiago Pincheira empezó con un resultado adverso. Germán Tapia, boxeador de Picún Leufu, se hizo fuerte en su ciudad y ganó por puntos en fallo unánime luego de 4 rounds. Fue el combate de fondo de un atractivo festival que se llevó a cabo el último sábado (26/03).
Pincheira fue bastante autocrítico a la hora de hablar de la pelea. «Perdí bien. Y perdí yo. No me la ganó él. No tuve una buena noche. Hice las cosas mal. Vi en el primer round que la pelea podía ser favorable y que la podía ganar por knock out. Lo fui a buscar y eso me jugó en contra. Me equivoqué», manifestó. El deportista dijo además que «no hice nada de lo que habíamos hablado con Luis (Cornelio). Yo lo conocía bien a mi rival. Le gané las dos últimas veces que peleamos como amateurs. Sabíamos cómo había que encarar esta pelea».
Por último, Pincheira dijo que «lo tomo como una experiencia. Ya hablamos para hacer la revancha en Bariloche. Volví de Picún y me puse a entrenar enseguida. Lejos de bajonearme, me siento con muchas ganas. Me sentí cómodo peleando como profesional».
Bariloche 2000